Objetivos

El aprendizaje de programación propicia el desarrollo del pensamiento lógico a través de la búsqueda de diferentes soluciones a un problema. Programando, el alumno es capaz de desarrollar su capacidad para ser más estructurado y organizado en la gestión de recursos y el uso de herramientas que le lleven a alcanzar la resolución de una tarea concreta.
Cuando empezamos a enseñar a un alumno a programar, el objetivo principal, debe ser que vaya tomando soltura y asimilando conceptos, ideas básicas y flujos de trabajo sobre programación y pensamiento computacional de manera divertida y atrayente, para que se genere un interés y base técnica que le anime a seguir.

Beneficios

La programación es un componente básico de la informática y es una actividad que resulta muy lúdica para los alumnos cuando se la enseña a través de la interacción con robots o desarrollando juegos. Se pueden enumerar una serie de beneficios:

Pensamiento lógico

Mejora el pensamiento algorítmico y lógico.

Solución de problemas

Desarrolla métodos para solucionar problemas metódicos y ordenados.

Autodiagnóstico

Desarrolla hábitos de autodiagnóstico con respecto al trabajo.

Pensamiento sistémico.

Los alumnos tienen la posibilidad de obtener complejos resultados a partir de ideas sencillas.

Complemento matemático

Aprenden y refuerzan conceptos matemáticos.

Fundamentos de programación

Aprenden fundamentos y conceptos básicos de la programación.

Juegos

Durante las clases de programación desarrollamos videos juegos, los cuales están disponibles para quien quiera jugar.

Atrapa Basura

Atrapando la basura, éste juego combina el reciclado con lo lúdico.

Carrera con obstáculos

Esquivando los autos azules, hay que superar el desafío de atrapar las monedas.

Pong

Nunca dejes que la pelota toque el borde inferior.